Fundación Montepío de Conductores:
Desde 2003

Origen

Su origen nace de una inquietud social en el año 1998, con la intención de trabajar con mayores a través de la creación de una residencia de mayores  encaminada a mejorar su calidad de vida.

En el verano de 2001 se iniciaron los primeros pasos para la creación de la Fundación con la mutualidad de Previsión Social Montepío de Conductores como único socio fundador inscribiéndose en el año 2003 en el Registro de Fundaciones de Andalucía. En ese mismo año se comenzó un servicio de ayuda al domicilio para  personas mayores y discapacitadas.

«Con mucha ilusión, se retomó el proyecto de la residencia para mayores, creando así la Unidad de Estancia Diurna, con el objetivo de no dejar solos a nuestros mayores en el hogar

Dolores Rodríguez, 2022

En Junio de 2005 se adquiere el local para dicho fin y en enero de 2006 se inician las obras. Se finalizan las obras en octubre de 2006 y la Inspección de Funcionamiento se realiza el 17 de noviembre de 2006 . Después de una intensa lucha para conseguir la acreditación necesaria que hiciera posible la puesta en marcha del centro, la Unidad de Estancia Diurna (U.E.D.) entra en funcionamiento en julio de 2007. Actualmente la UED tiene 30 plazas, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía. Además, la Fundación centra su actividad en 5 áreas: EDUCACIÓN, EMPLEO, CULTURA, MEDIOAMBIENTE. Y VOLUNTARIADO.

Fundación Montepíos de Andalucía

Consulta aquí los estatutos