Quiénes somos

La Fundación Montepíos de Andalucía es una institución sin ánimo de lucro amparada en la ley de Fundaciones y regida según la voluntad de su fundador, la Mutualidad de Previsión Social Montepío de Conductores.

• Misiones y valores

Nuestro principal objetivo es contribuir al incremento del bienestar social y la calidad de vida de todos. La Fundación Montepíos de Andalucía emprende una labor social conjugando diferentes disciplinas con el fin de lograr una acción especializada. Sus objetivos se vinculan directamente con las ideas de solidaridad y participación:

• Informar, valorar y orientar a los beneficiarios en contingencias de carácter social.
  • Potenciar y promocionar las capacidades individuales.
  • Optimizar los recursos institucionales para una mejor respuesta a las necesidades humanas.
  • Impulsar la integración laboral y la capacitación para una mejor respuesta a las necesidades humanas.
  • Impulsar la integración laboral y la capacitación.
  • Facilitar el desarrollo personal y social.
  • Educar para la salud, identificando necesidades y tratando de resolverlas de modo expeditivo y efectivo.
  • Conocer las características de la población a cargo, contemplando los aspectos socioculturales, psicológicos, médicos y funcionales de forma integral.
  • Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.