¿Cómo acceder?

La unidad ha sido diseñada para dar cobertura a un máximo de 30 usuarios, atendiendo a la población de la capital de Sevilla. Su apertura fue en Julio de 2007, logrando un Convenio de gestión de plazas con la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social y la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.A partir de la aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, se ha creado en nuestra comunidad autónoma el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía (SAAD). El objetivo desde la Fundación Montepíos de Andalucía es que el número de plazas privadas del centro, pasen a ser plazas concertadas, estando todas ellas reguladas por la Ley de Dependencia.

Los beneficiarios de las plazas concertadas por la Junta de Andalucía aportarán el 30% de su pensión, o el 40%, si el servicio incluye el transporte al centro. El resto del coste de la plaza será abonado por la Administración. En el caso de que los solicitantes fuesen n matrimonio y ambos gozasen de pensión, el porcentaje individual abonado se obtendrá de la suma de ambas pensiones dividida entre los dos cónyuges.

Si la pensión fuera superior a los 2.000 euros, el máximo permitido que se abonará será el 90% del coste de la plaza.

Costes en función del tipo de plaza y el transporte:

• Coste mensual de plaza CONCERTADA SIN TRANSPORTE: 628.06
  • Coste mensual de plaza CONCERTADA CON TRANSPORTE : 844.13 € (incremento de un 10%)
  • Coste mensual de plaza PRIVADA SIN TRANSPORTE: 628.06 €
  • Coste mensual de plaza PRIVADA CON TRANSPORTE: 844.13 € (incremento de un 10%)

La tramitación necesaria para acceder al Centro de Estancia Diurna se realizará en las oficinas de la Fundación. Así mismo se ayudará al usuario con la tramitación de la Ley de dependencia.